La pequeña Jamonería

'

Jamón Serrano Bernuy Montenevado

12.90 €/Kg por piezas
32,90 € / Kg al corte
Jamón Serrano
Productor
Monte Nevado (Jamones Segovia)
Tiempo de curación
20 meses
Peso
7,5 Kgs

Jamón Serrano Bernuy Montenevado es un jamón blanco elaborado en la provincia de Segovia, concretamente en Carbonero el Mayor. De calidad suprema, es uno de los más distinguidos jamones dentro de su categoría. Se elabora con carne de cerdo blanco y su espectacular sabor se asemeja al que probablemente recordemos, nos dejaba las mejores matanzas realizadas antaño. Es uno de los pocos jamones serranos que tiene un sabor tan intenso y potente que se asemeja al de los ibéricos. Su curación se lleva a cabo lentamente en bodega con periodo mínimo de veinte meses. Para su elaboración no se utilizan ni colorantes ni preservantes de forma que lo convierte en un producto natural apto para todas las edades. Se recomienda conservar en un lugar fresco y seco. Mantener a temperatura ambiente.


COMPRAR PRODUCTO

Notas de cata Este jamón serrano posee unas cualidades tanto sensoriales como gustativas espectaculares. La pata de jamón presenta un color tostado en el que se distingue grasa tierna y rojiza. Al corte, su color se debate entre el rosado y rojo donde se intuye la suavidad y la ternura de la carne. Tanto su olor como sabor son únicos comparados con otros tipos de jamón serrano. Ligero, suave y poco salado. Una grasa adecuada que se hace notar al contacto al paladar, completamente necesario p

Monte Nevado es una marca de jamones segoviana que comercializa todo tipo de jamones: serranos, ibéricos y Mangalica. Su nacimiento data en el siglo XIX en la Sierra de Guadarrama, en los secaderos de jamones de Bernuy de Porreros, aunque en la actualidad se encuentran en Carbonero El Mayor (Segovia). Más de 100 años y cuatro generaciones vinculadas al proyecto empresarial. Esta marca es elaborada por la empresa Jamones Segovia, que actualmente es reconocida en el sector, alrededor del mundo, Aunque su consolidación de su marca en España llegó con su tercera generación de maestros jamoneros. Una empresa que ha estado motivada por el crecimiento y la innovación, y es por ello que cuentan con instalaciones incluso fuera de España, en Hungría, donde han apostado por la recuperación del cerdo húngaro de raza Mangalica. La elaboración de los jamones de esta raza se lleva a cabo en Carbonero, tras importar desde Hungría los jamones, el lomo y las paletas. En la actualidad es la única empresa en el mundo que elabora y produce jamones de esta raza de cerdo.

Imágenes

Opiniones

  • El articulo no dispone de opiniones